Nuestro objetivo es crear y reclamar espacios en la red donde se pueda discutir y trabajar en dos niveles: por un lado, el derecho y la necesidad de comunicaciones libres, privadas y el acceso a los recursos digitales; por otro lado, aquellos proyectos relacionados con la realidad y luchas sociales.

La creación y mantenimiento de herramientas telemáticas nos parece un buen punto de partida para el logro de estos objetivos.

Creemos que la comunicación debe ser libre, gratuita y universalmente accesible. Aunque en un principio nos gustaría escapar completamente de los servicios web de pago, no nos es posible,  pero dentro de nuestras posibilidades intentamos construir cada día herramientas para ser mas libres.

Los servicios que proveemos no están dirigidos (directa o indirectamente) para actividades comerciales, para ser usadas por religiones, partidos políticos o, para decirlo rápidamente, por cualquiera que ya tiene medios y recursos para difundir ampliamente sus ideas, o quienes hacen uso del concepto de representación y delegación (explícita o implícitamente) en sus relaciones y proyectos del día a día.

El saber, el conocimiento y los recursos crecen a través del intercambio mutuo. Por ello impulsamos el la distribución completamente libre, sistemática y organizada de material cultural, auto-producciones y documentación, y luchamos contra el copyright tradicional y soportamos la adopción de y software libre y open-source.

Pensamos que los medios de comunicación no deben estar exclusivamente en manos de profesionales de la información. Creemos en el valor de la auto-producción y auto-gestión: esta es la razón por la que no tenemos patrocinadores ni financiación de nigún tipo, aparte de las donaciones voluntarias de aquellas personas que creen que nuestro proyecto es importante y debe sobrevivir. Ninguno de nosotros gana ni un céntimo de este proyecto (de hecho, más bien al contrario).

Los aspectos técnicos y políticos de nuestros servidores, servicios y proyectos ĺos discutiremos de la forma más transparente y horizontal que sea posible a través de una lista de correo. No tenemos coordinador/a, ni voceros ni hacemos votaciones.

 MedialabCS